miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Democracia real?......Nada nuevo.


Queridos amigos, debo decir que estas ideas que preocupan a los señores de “democraciareal” son mas viejas que el mear, sin ir mas lejos, en España a finales de los 80 la gente también estaba descontenta con los políticos, el paro rondaba también el 20% y nosotros los jóvenes nos lanzamos a la calle como burros para gritar y manifestarnos sin saber realmente que queríamos conseguir, pero con unas proclamas muy bien aprendidas y que eran el resumen de una idea que creíamos tener, de lo que creíamos nos podía gustar, cuan equivocados estábamos, el furor de la juventud y la testosterona acumulada nos llevaba por el camino de una lucha sin tener claro lo más importante, lo que realmente da lugar a los cambios no son los gritos ni los slogans, la solución se encuentra en tener valor para presentarse con unas ideas y un programa ante la gente, para que ellos democráticamente decidan si eso que tú piensas es lo que la mayoría de personas quiere.

Es muy fácil decir “DEMOCRACIAREALYA”, convocar a la gente a través de los sms, de las redes sociales, acampar frente a un ayuntamiento y gritar consignas y frases del tipo “Botín cabrón eres un gorrón” o “No hay pan para tanto chorizo”, eso como digo es muy fácil, ya lo hicimos nosotros en los 80 (¿verdad Nacho?), formamos un colectivo denominado K.J.R y conseguimos rimar frases muy bonitas que quedaban muy bien, conseguimos convocar a gente a manifestaciones y conseguimos que nos dieran alguna que otra hostia o pelotazo de goma en las manifestaciones y en eso quedo todo. Lo realmente difícil es dar soluciones, por eso, yo desde mi escritorio y con algo más de sensatez en la cabeza digo !!!! SIII ¡¡¡, yo también quiero cambiar esto, así que señores de DEMOCRACIALREAL, muéstrenme la solución, díganme lo que quieren hacer, preséntense a las elecciones, enséñenme propuestas, ideas y háganlas realidad, no se queden en el grito fácil y la acampada, tengan arrestos de presentar un programa con ideas realizables, allí estaré yo para darles mi voto, pero no, no me pidan que me vaya a la calle a gritar porque eso ya lo hice hace años y por ese camino no se va a ningún lado.

2 comentarios:

  1. ¿Pides algo como esto?
    http://psicologiadelbienestar.blogspot.com/2011/05/un-modelo-de-democracia-autenticamente.html

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y a veces hasta emocionante ver despertar, no sólo a los jóvenes sino a todo tipo de gente, de ese maldito letargo en el que hemos estado retozando durante tantos años. Ya era hora de que alguien gritara a los cuatro vientos: "ESTOY HASTA LOS COJONES". Y yo, aunque reconvertido a funcionario aburguesado, me identifico plenamente con los ideales de este movimiento.
    Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto no servirá absolutamente para nada si no se hacen propuestas concretas y no se pasa de los gritos a los hechos. Algún día alguien tendrá que decir que es lo que piensan hacer o cómo se van a plasmar esas ideas asamblearias...

    Un saludo Darío, estaremos en contacto

    ResponderEliminar